top of page
Buscar
ortizmojicamariajo

RETO AHORRA + 130O USD EN 52 SEMANAS

¡60% de los adultos estadounidenses no tienen ni siquiera 1000 dólares en su cuenta de ahorro!


Los estudios dicen que somos capaces de ahorrar si tenemos una motivación para hacerlo, o en su defecto, cuando hay cierto nivel de educación financiera.


El ahorro es una mentalidad, es una forma de manejar tu dinero, pero también es una capacidad que se puede desarrollar.


¿Cómo puedo ahorrar si gano poco?


No es una cuestión de cuánto "ganas" y cuánto "egresa", es una cuestión de administración, y todos lo pueden hacer. Para que uno pueda desarrollar este hábito, es imprescindible tener una motivación y un plan de acción placebo, sino, es probable que tires la toalla a medio camino.


¿Qué es un plan de acción placebo?


En este caso, cómo estamos hablando de una cantidad de dinero, la pregunta que te tienes que hacer es "¿para qué quiero este dinero (1000 usd)?, entonces así es como inicias tu plan: Escribir en qué gastarás cada centavo de esos 1000, 2000 dólares y tomar acción.


¿En qué consiste este método de ahorro?


Consiste en ahorrar progresivamente cada semana la misma cantidad de dinero, basada en número de semanas correspondientes. Es decir, si la primera semana ahorramos 1 dólar, la siguiente semana ahorraremos dos dólares, y tendremos en total 3 dólares. SI vamos en la semana 15, ahorraremos 15 dólares y tendremos en total 120 dólares. Esto lo haremos durante 52 semanas, lo que equivale a un total de ahorro de 1300 dólares.





*Algunas recomendaciones de mi parte*


Muchos habrán pensado desde el título que no podrán hacerlo, y seguro ni se atrevieron a terminar de leer este artículo, pero si eres una de esas personas y por obra del destino llegaste hasta aquí, ¡no te desanimes! porque te has dado la oportunidad de cambiar ese paradigma sobre que no puedes ahorrar porque ganas poco; será un desafío, pero no es imposible.


- Por lógica, mi primer recomendación es evitar los gastos hormiga o las compras compulsivas. Durante el día gastamos en pequeñeces que al final del mes se convierten en un gasto enorme, y que muchas veces te deja en rojos al final del mes.


- Mi segundo tip para que puedas llevar a cabo el reto sin ningún percance es que te pagues a ti mismo antes de cubrir tus otros gastos. ¿A qué quiero llegar con esto? La idea es que el dinero que se separa para el ahorro debe ser visto como un pago personal, como ocurre con el resto de obligaciones. Ese dinero será invertido en el futuro, ya sea para una pensión adicional, la compra de una casa, abrir un negocio, hacer un viaje, etc.


Esto ha sido todo lectores, espero que regresen en un año a leer este blog y me cuenten qué hicieron con ese dinero y si realmente cumplieron el reto. ¡Hasta entonces!


- Majo Mojica

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page