GIRLBOSS, una serie original de Netflix del 2017, basada en la historia real de Sophia Amoruso, una empresaria estadounidense, quien fundó Nasty Gal , un minorista de moda femenina, que fue nombrada una de las "compañías de más rápido crecimiento" por la revista Inc. en 2012. En 2016, fue nombrada una de las mujeres más ricas hechas a sí mismas en el mundo de Forbes.
Después de haber visto toda la primera temporada tengo mucho que decir, así que aquí les traigo mi reseña llena de spoilers pero con buenas intenciones.
Empecemos por lo básico. Esta serie es para personas que no les molesta el lenguaje vulgar porque se usa todo el tiempo. Esta serie es para ti, si eres de esas personas demandantes que NO soportan que les digan qué hacer y todo el tiempo tienen problemas con sus jefes o la autoridad. También la debes ver si eres emprendedor porque el enfoque y el mensaje que dan sobre el emprendimiento te encantará.
En el primer capítulo conocemos al personaje principal Sophia Marlowe, quien es despedida de su empleo en una tienda de zapatos porque claramente tiene problemas con seguir las reglas.
En lo personal, en los primeros capítulos la protagonista es muy pesada e irritante, para muchos costará tener empatía con el personaje, pero me parece interesante el proceso de Sophia para encontrar lo que le apasiona y hacer un negocio de ello, desde ahí pude conectar con ella, creo que todos hemos pasado por la etapa en la que no sabemos qué hacer de nuestra vida; no todos queremos trabajar para alguien más ganando el sueldo mínimo, siempre se puede más, y la determinación de Sophia para conseguirlo es admirable.
Creo que a partir del capítulo seis, la historia comienza a tener un nuevo ritmo, Sophia oficialmente está ganado dinero por internet vendiendo ropa vintage en eBay, además se muestra con una personalidad más visionaria, ella quiere llevar su negocio al siguiente nivel.
En la serie claramente hay otros personajes que no reciben todo el protagonismo pero para mi aportan demasiado a la historia. Como su amiga Annie, protagonizada por la actriz Ellie Reed, quien es una amiga increíble, todos quisiéramos tener una amistad así. La frase que caracteriza a este par es "love you in case I die", que en español significa "te amo en caso de morir"
También aparece Shane, un baterista y manager de bandas, quien conoce a Sophia en un bar y desde ahí empieza un amorío entre estos dos.
La serie definitivamente cuenta con todos los recursos para ser una serie del Top 10 series que todo adolescente debería de ver, tiene humor, sarcasmo, amor y desamor, y un mensaje; aunque no tuvo el éxito que esperábamos, y es por eso que tal vez no salga una segunda temporada.
Me gusta mucho que muestran los constantes fracasos que tuvo Sophia antes de iniciar su imperio, pero al final cada uno de ellos la hizo crecer y de ahí podemos aprender que no importa cuántas veces te caigas, ni qué tan fuerte, levántate y comienza de nuevo.
No quitaría nada de la serie, creo que cada escena tiene algo que aportar, incluso la intensa personalidad de Sophia, quien era egoísta, grosera, terca y desenfocada, eso nos demuestra que cuando tienes un deseo ardiente nada te puede parar.
FRASES ICÓNICAS DE LA SERIE:
- Mamá de Sophia: "En la vida, la única persona que te puede hacer feliz eres tú"
- Pilar: "Bueno, piensa en lo que te hace feliz, entonces sabrás qué hacer"
- Nota de Sophia para Rick: "Gracias por ser el mejor y último jefe que tendré"
- Sophia: "Girls are collaborative, empathetic, hard workers"
- Sophia: "Mi vida tiene que ser mejor que esto"
- Sophia: "Kiss my ass, world!"
Esto ha sido todo lectores, espero les haya encantado y dejénme saber por mi instagram si se animan a ver la serie.
- Los quiere Majo Mojica
Comments