top of page
Buscar
ortizmojicamariajo

¿CÓMO EMPRENDER Y NO FALLAR EN EL INTENTO?

Responderé la pregunta sencillamente:

No puedes, vas fracasar.



La única razón por la que las personas fallan en sus emprendimientos es porque no están mentalizados para afrontar las adversidades que se enfrentan en el proceso; carecen de riqueza mental pero no lo saben y no quieren saberlo.


Quienes tienen interés por crecer personalmente y aumentar su inteligencia emocional son quienes consiguen el verdadero éxito, no aquellas que se encierran en una burbuja de excusas y quejas.


Considero que emprender es difícil,sino todos lo haríamos y nadie renunciaría tan fácil, pero la neta es que nada en esta vida es fácil, todo requiere de tiempo, dedicación, dinero y ganas, lo único que define si estás dispuesto a hacerlas cosas son tus prioridades, para algunos es sobrevivir y para otros, como yo, es vivir sin ataduras ni límites, lo cual no me permitiría un empleo, un jefe, la universidad, etc. Y aquí me encuentro cumpliendo esa meta que va fuera del camino tradicional.


Mis consejos para emprender y no fallar en el intento son:


1. Conoce y define tus prioridades, establece metas a corta, medio y largo plazo, y lleva un plan de acción. No se trata de la meta o el logro, sino de lo que aprendes en el proceso de cumplirla.


2. Nunca digas que no se puede, el primer error que tenemos al fallar es decir que no se pudo.

Si alguien más ya lo hizo tú también puedes hacerlo, y si nadie lo ha hecho sé el primero en hacerlo. "Todo es imposible hasta que lo haces"


3. Relájate pero siempre piensa en el próximo movimiento correcto.

No te abrumes por la situación en la que te encuentres, entiendo bien que no siempre podemos estar en nuestro mejor momento, pero así la vida, estamos en constante cambio, aunque, tú decides que significado darle a las cosas; recuerda que todo pasa, lo bueno y lo malo, sea cual sea la situación afróntala y piensa en el siguiente BIG MOVEMENT.


4. Lleva un estilo de vida de éxito, no importa si no has conseguido tu independencia financiera, o si no has conseguido el trabajo que quieres, tú tienes que crear hábitos que te preparen para cumplir tu meta, vive de forma como si ya tuvieras todo lo que quieres, porque a pesar de estar cumpliendo nuestros sueños tú ya te siente completo. No olvides agradecer por lo que ya tienes.


Puede que te parezcan cosas bien simples, pero son la base de la plenitud y equilibrio en tu vida.

Este es un camino largo y no puedes estar siempre en busca de la felicidad, tienes que hacer la felicidad el camino. Con esto quiero decirte que disfrutes el proceso, todo lo que aprendas en él es tu patrimonio, vale mucho más que cualquier logro, date cuenta que entre más resuelvas retos, entre más aprendas, te vuelves más resiliente a retos aún mayores, y sobre todo, tendrás la mentalidad para atraer más riqueza.


Gracias por leer hasta aquí, espero que te haya servido muchísimo y consigas triunfar en tu negocio. Yo creo en ti.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page